Sobre Fray Luciano

imagen

Fray Luciano (Francesco Gullo)
 
Miembro del consejo permanente de la Fraternidad - Federación Humanitaria Internacional (FFHI) que rige a sus veinticinco instituciones afiliadas en todo el mundo.  
 
Como Secretario General de la Fraternidade - Federación Humanitaria, acompaña personalmente todos los sectores de intervención y servicios prestados por su dedicado equipo de voluntarios en todo el mundo incluyendo, desde agosto de 2017 hasta diciembre de 2021, la misión humanitaria que atiende a los venezolanos en el estado de Roraima al norte de Brasil, junto con la Operación Bienvenida, la respuesta humanitaria del Gobierno brasileño en asociación con ACNUR.
 
En mayo de 2021, inauguró en Roraima el Centro Cultural y de Formación Indígena (CCFI) desarrollado por la Fraternidade - Federación Humanitaria en Roraima, ampliando actualmente las iniciativas de capacitación de la población indígena junto con la Operación Bienvenida.
 
Fray Luciano es un actor clave de enlace entre los actores humanitarios, los gobiernos locales y el sector privado, construyendo e inspirando asociaciones para implementar soluciones duraderas y dignas para las poblaciones migrantes y las comunidades locales por igual.  
 
En 2020 y 2021, respectivamente, fue designado como punto focal de las Normas Esfera y el punto focal del INEE en Brasil y Portugal.  Además, gestiona la Asociación Fraternidad - Humanitaria en Portugal, Grecia y Ginebra.
 
En marzo de 2022 se incorporó al consejo cooperativo de la Asociación Esfera (Ginebra).
 
Fray Luciano ha realizado más de mil conferencias, dentro y fuera de la Comunidad-Luz Figueira, a nivel nacional e internacional, y es autor de dos libros.
 
Fray Luciano es un monje consagrado de la Orden Gracia Misericordia, una de las afiliadas de la Fraternidade - Federación Humanitaria, no vinculada a ninguna religión formal o institución religiosa. Como instructor y escritor, Fray Luciano ha desempeñado un importante papel al compartir su amplia gama de conocimientos y una vida dedicada al servicio desinteresado.  
 
Tiene doble nacionalidad, italiana y brasileña.